Tuesday, May 14, 2013

Testamento

 

A mis viejos habitantes,
heredo tus cenizas.
Mis silencios valientes,
mis palabras perdidas.

Sombras de sombra,
y una gaviota herida.

A los recuerdos,
dejo mis parques,
mis luces de media noche,
canciones,
poesías,
y las manos-mariposa
con que alguna vez volaste.

A mi fe,
le dejo un sueño,

sereno,
fragante,
diluido,

y las ganas de creer,
que tus ojos,
al menos por un momento,
también creyeron.

A mis héroes,
un réquiem, para vencer la muerte,
y una mirada indiferente que la contemple.

A mi sueño,
dejo tus sueños,

de calor,
de música,
de alegría,

y de gotas azules invadiendo tus islas.

A la vida?

dejo mi vida.

Mi soledad,
mi amor,
mi miedo,

y lo que algún día
quedará de estas manos,
en la incesante caricia del viento.


Daniel Castro A.
Venecia, Italia.
14-5-13