Sunday, May 13, 2012

redes y sabanas

...

creo,
en mi ultima ora
en los sueños pequeños
en mis ganas de lejos.

creo,
en el ultimo viento
en la ultima sombra
en la casa sin tiempo

creo,
que fui ya uno como otros
uno mas
o uno menos

creo,
que fueron los fantasmas
los vivos
las redes
las sabanas

creo sin creer
que así fue
que así pasò
que así me gustò no ser

un sentido
una lluvia
una calle

los pajaros ya idos

ya volados hacia la ausencia
mi ausencia

habrán sido mis manos?
mi exilio?
mis ojos de caricia decadente?

pero lentamente se borran todas mis creencias
y vuelvo a ser quien he siempre sido

adiós eterno
olvido
vida y muerte
sol de sangre
de tierra
de sueño

remota isla conquistada por nadie
disputada por nadie

y nasco otra vez en cada muerte
en mi otra muerte.

Las ventanas se abren para dejar salir el sol
y solo hay llanto en las paredes

soy ya sombra,
sabor húmedo,
ceniza.

Daniel Castro A.
Venecia, Italia.
13-5-12