Friday, October 5, 2012

Para decir...



Y me comí ya las revistas y los libros,
leí las biografías llenas de mentiras,
mentí también yo cuando me fingía curioso.

Llené los papeles,
las pizarras,
escribí con tiza en las paredes,
y llegaba tarde al propio.

Caminé por las calles
burlándome de mí y de la gente,
salí y entré en su casa,
sin importarme mucho que pensaran.

Me gustó ver solo los atardeceres,
y me senté en la playa con saco y corbata.

No respondo el teléfono a los desconocidos.
Y aún menos a los conocidos.

Dije siempre “es un placer”
pero sentí un placer pocas veces.

Hay muchas sombras de mí mismo.
Y dejé el corazón por todas partes.
Me pregunto siempre porque y no me importa la respuesta.

Si me voy es porque quiero,
y si me quedo es porque no quiero,

pero igual ahí estaré
para decir no,
para decir sí,
listo para despedirme
y querer robarte un beso.


Daniel Castro A.
Venecia, Italia.
05-10-2012